Topic: tecnica de esquejar en rama

estimados, de una va una pregunta dificil, alguien sabe como esqejar en rama y si da mejor resultado que cortando de una?? creo que la forma es respando el tallo, poniendo hormona en el raspe y tierra alrededor envulviendo con papel film y a esperar... si alguien tiene chance de probar de mas...

www.goindoor.com - cultivando uruguay

Re: tecnica de esquejar en rama

yo recuerdo haber visto algo de esquejado en rama con corchos, puede ser??
decia que el esquejado en rama hace sufrir mucho menos a la planta...

exacto....

www.goindoor.com - cultivando uruguay

yo hice el intento raspando, coloke polifon como sustrato(si se puede llamar asi) , papel de aluminio y obviamente hormonas (polvo), nada ni una raiz. puede ser ke el polifon aporte mucha humedad o ke las hormonas de alguna manera no funkaron

bienvenido monofarmer!!!

cuando hiciste el raspado en la rama lo hiciste sobre un nodo?? tengo entendido que cerca del nodo es de donde mas facilidad tienen las raices para naces.
Lo otro que te pudo haber pasado es que no aplicaste el polvo (hormonas de enraizamiento) sobre el lugar rapsado sino contra el polifon (eso fue como interprete tu post).

Creo que una buena variante al polifon puede ser el oasis, esa cosa verde que abosrbe cantidades interminbles de agua y se usa para hydroponic.

el raspado lo hice debajo del nudo, y la hormona la puse sobre ese raspado , si no se entendio el papel aluminio lo use para encerrar el polifon como un caramelo . lo ke pudo pasar es ke la hormona al ser en polvo (la ke encontre en ese momento, ahora encontre en gel en tienda inglesa) se lavo.

y gracias por la bienvenida  three

la hormona de enraizamiento en gel tengo entendido que es la m

Aca va un link donde se expica bien la tecnica del acodo aereo. Lo que falta saber es que carajo es la lana de roca ????? Ahi va.
http://www.youtube.com/watch?v=RkNN6Ar5pYo

Excelente hallazgo ese video.
Me parece q voy a intentar esto, suena buenisimo.
Lana de roca se consigue aca http://www.cibulis.com.uy/lana_de_roca.htm
Se prepara remojando 24h en agua ph 5.5

Last edited by NiggaJJ (2009-09-19 02:12:55)