Topic: Ventilacion del indoor

Hola a todos...

Estoy por comenzar un indoor el cual va a tener las siguientes dimensiones:

2.14 (largo) x 1.25 (ancho) x 2.10 (alto)

Las lámparas van a ser una de mercurio halogenado (250W) en vegetativo y un HPS400 en flora..

Quisiera saber el tema de la intracción y extracción de aire...Que puedo conseguir aqui en montevideo que se ajuste a las necesidades de un indoor de estas características?... y como siempre, que sea barato... GRACIAS!!!

Last edited by Chaman2009 (2009-05-04 00:25:55)

Re: Ventilacion del indoor

no es poco  W para tanto m2?
ventilador de pc para int. y ext.y un ventilador de pare para movilizar( no creo necesites tanto en invierno)

pone
2 ventiladores de pc pa salida de aire arriva , y uno grande de 20 cm de entrada si tenes sino uno comun de 8.5 cm, con esa tas bien, y como mucho si te levanta temperatura un ventilador adentro ,

Hola que tal.. ayer medí mejor y las nuevas medidas dan 2.17 (Largo) x 2.08 (Alto) x 1.05 (Ancho)..

Me sorprende que me digan que con unos ventiladores de pc es suficiente ya que segun lo que tengo entendido el aire es lo mas importante y se debe renovar un 100% del volumen total del habitáculo cada 5 minutos...

Con respecto a las luces creo que va a andar bien, ya que toda la superficie no va a estar llena de plantas, tambien hay un espacio reservado para ingresar a fumar, "meditar", etc.. jeje...
Bueno, saludos y muchas gracias.. y yo que pensaba poner un extractor de cocina... será mucho ? .. yikes

PS: cabe aclarar que cuando hablo de ventilacion estoy pensando en floracion. La tengo clara con respecto a que en germinacion y vegetativo la fotosíntesis es mucho menor y por eso es suficiente con menos luz y CO2.......

Last edited by Chaman2009 (2009-05-05 13:06:35)

Chaman,

creo que que hay que renovar el 100% del aire, en 4 o 5 horas... puedo estar equivocado.
la ventilación tiene 2 grandes temas: 1) la renovación del aire, sobre todo por las noches cuando las plantos no producen oxigeno y 2) para bajar la temperatura.

creo que con dos ventiladores de 12 x 12 de pc, estas bien para mover el aire. no se cuales seran tus problemas de temperatura.

saludos.

three of some

Gracias three.. con respecto a lo de renovar el aire, debe ser en menos de 5 minutos..

y es mas importante de dia, en plena flora y a plena fotosíntesis.. de noche es solo respiracion..

Vamos a ver que inventamos.. ya vendran las fotos.. un abrazo..

mira amigo, los estomas de las hojas, son las ke realizan el intercambio de oxigeno anhidrido o viceversa, dependiendo del periodo fotosintetico en el ke se encuentren (de dia o de noche) estos estomas , toman todo el o2 o co2 en 15 minutos aproximadamente, es lo ke necesitan, y yo kreo ke en un periodo de renovacion de 1 hora a 3 horas esta bien, aunke mas constante seria mejor, con 2 ventiladores arriva extractores, y si keres uno mas grande de entrada de 20 cm, no los de 8 convencional, estaria bien, 5 minutos de renovacion no es ni sikiera necesario, debido a este, los estomas tardan al menos 15 minutos en consumir todo el o2 o co2 allrededor de kada hoja, salu2

cualkier planta necesita de 15 minutos al menos de renovacion, y esto a ti en tu indoor, creeme, con 2 fans de 8 arria y uno de 20 cm, o dos de 8 cm ke entren aire, y un ventiladorsito adentro mas adelante es especial salu2

Que tal chaman?, yo tuve un indoor parecido que lo tuve 2 cosechas, lamentablemente me tuve que mudar.

Bueno la cosa que mi indor era de 1.50 (Largo) x 2.00 (Alto) x 1.20 (Ancho) y lo utilice con una HPS 400w veg y flo. Utilice la SON-T PLUS Maestro  que da 56000 lumenes (8000 mas que la pro).

casi contra el techo tenia una ventana chiquita y alargada que daba a mi baño (cuando me bañaba la cerraba) y a lado de la puerta un agujero como para un extractor pero sin extranctor. Como ventilacion tenia 2 fans de pc  (que no alcanzan para todo eso) + un ventilador tipo de escritorio. Chquito de unos 25cm de diametro.

En invierno no  tuve nidun problema.. la temperatura estaba entre 22 con la puerta abierta (la mayoria del tiempo porq estba todo el dia con ellas) y 27 grados con la puerta cerrada.

La cosa se complico en verano que tenia como 34 - 35 grados ..ahi vas a necesitar un par mas de esos ventiladores

espero que sirva!

hace tiempo que no entro, como va la gente?

GoIndoor.com           ...are you coming?

Gracias a "Juan" y "W" por los comentarios, por ahora estamos en germinación y comienzos del vegetativo.. no se ha cerrado del todo el "armario", y el aire entra y sale libremente, ademas hay un ventilador adentro.. todo bien con la temperatura, aunque un poco baja la humedad.. La tierra es una cosa llena de micorrizas (turba de bosque) y algo de compost (y perlita).. Creo que la cosa está dominada, o por lo menos CONTROLADA.. Agradezco la ayuda y pondremos ventiladores de PC en la flora entonces (extractores y algún intractor).. Saludos y buenos humos wink;);)